febrero 28, 2006

Espera

«Más allá del dolor y la alegría, la dignidad de ser»
Marguerite Yourcenar



.



Puedes tomarme ave
vertirme agua
dejarme leño
Puedes hacerme sombra
aunque a tientas encienda mil lámparas en tu nombre
Mil veces lo he pronunciado
aún niña debajo de las sábanas
Mujer, por encima de mis gestos
Callada, ruego devuelvas mis ojos
y en ellos la fe perdida
Mis manos no se separan
una oración nos une
como siempre
Como en las otras vidas

Tómalas todas
Quiero ésta
con la misma dignidad del pájaro que añoro
Digno en sus alas y en su canto
Digno en sí mismo

Libre en sí mismo




Estoy al pie de la piedra que de nuevo te hizo vivo

Inmóvil, espero que aparezcas

1 comentario:

Lety Ricardez dijo...

Un canto hermoso y dolorido, la presencia innombrada te baña y te consuelas en la fuerza del amor que todavía posees.