marzo 03, 2007

Sobre los disparos y una foto de Mauricio

Desconozco qué es más difícil... captar un instante o titularlo. En este caso siento que ambos disparos están tomados de la mano. Primero vi la imagen, me dejé en ella, fui dentro del vagón, lo recorrí, me senté. Miré a la mujer que está por salir del cuadro, pensé en sus papeles, pensé en mi oficina y en el desastre de mi escritorio. Vi su bolsita, sentí curiosidad, pensé en medicamentos. Vi su pantalón, del color que me gusta, su cartera y pensé en la insistencia que tenemos muchos de cargar todo del mismo lado: los papeles, los bolsos, la cámara, los niños, la vida... hice todo eso y no noté que ella sangra el color. Que de ella y hasta ella existe. Por eso es importante descubrir qué titula una imagen en caso de que uno desee titularla, porque puede usarse para que unos ojos como los míos descubran el otro pedazo de la historia.

Pueden ver acá, en la página de Mauricio Salazar
http://www.mauricio.com.ve/#

No hay comentarios.: