diciembre 01, 2006

Fe heredada


Fotografías: Laura Morales Balza




De la serie: Fe heredada
Mención de honor (Categoría aficionados)
en la Segunda Edición del Concurso
«Premio Venezolano de Fotografía Goethe-Institute»
El Dorado: del mito a la realidad
Caracas, Venezuela

La exposición se realizará en el Centro Nacional de Fotografía entre el 31 de marzo y el 5 de mayo de 2007.

El Goethe-Institut Caracas propicia un espacio de encuentro donde convergen profesionales y aficionados a través de un concurso de fotografía, el cual fue creado en el 2005 como un estímulo al desarrollo y promoción de la fotografía en Venezuela. La segunda edición de este concurso, está dedicada al tema: «El Dorado: Del mito a la realidad».
El jurado integrado por la fotógrafa Susana Arwas, el curador de fotografía Tomás Rodríguez y el coleccionista y experto en fotografía Ignacio Oberto, decidió el 29 de noviembre de 2006, según el reglamento del concurso, otorgar la premiación de la siguiente manera:

Categoría: Aficionados
Ganadora:
Mariana Green (Obra sin título)
por el distinguido desarrollo del tema central del concurso vinculado a la idea de «El Dorado: Del mito a la realidad». La autora, en su obra, aborda los deseos o aspiraciones femeninas de éxito, impuestos socialmente —a manera de un sueño dorado— y su contraste con la realidad. En el caso de este díptico, se ve expresado por la imagen a color de la modelo exitosa y glamorosa, en contraposición a la imagen en blanco y negro, que ofrece una relación entre la mujer y la humilde ofrenda a la deidad femenina representada por Santa Bárbara-Yemayá.

Menciones de honor
Laura Morales Balza
Pablo Javier Abreu

Categoría: Profesional
Ganador:
Antonio Briceño
Tras largas deliberaciones y después de haber revisado con detenimiento los trabajos destacados, se acordó otorgar el premio a Antonio Briceño, por su obra «Araras», que expone de manera directa a representantes de la cultura kayapó, como una metáfora del tesoro de El Dorado. Valoración que, en muchos casos, no se ha traducido en condiciones socio-económicas apropiadas para una vida en condiciones dignas para nuestras comunidades indígenas.

Menciones de honor
Jesús Ochoa
Miguel Amat

Además, fueron seleccionadas las fotografías de los siguientes autores para ser expuestas junto con las fotografías de los ganadores y las menciones.

Categoría Profesional
Marco Aguilar
Daniel Benaím
Yemar Galué
Farzin Malaki
Alexis Pérez-Luna
Manolo Valero

Aficionados
José David Bigott
Abdul Chagin
José Miguel Cisneros
Rolando Peña
Diana Pérez y Juan Pablo Gómez




No hay comentarios.: