noviembre 13, 2007

Mauricio Salazar en El Nacional


Con palabras de Edgar Alfonzo-Sierra, este lunes El Nacional mostró algunas imágenes de mi amigo Mauricio. Las palabras son tan exactas a su modo de mirar, que no puedo evitar transcribirlas. Las comparto, con la imagen de cómo fueron publicadas.


Pausa
Apenas dos años de formación fotográfica cuenta Mauricio Salazar (Bogotá, 1975) y le han sido suficientes para reconocerse en el documentalismo, en las miradas clásicas, en sorpresas simples de su ejercicio. Para él la fotografía es una práctica respiradero, un lugar en la periferia de sus hábitos con la que disciplina sus ojos y sus ritmos. La cámara lo aquieta, amansa sus atropellos y sus ritmos. Confiesa que ella lo protegé, que es un instrumento con el que se puede escudar para sumergirse, estudiar y reelaborar experiencias difíciles. En verdad, las suyas son fotos nostálgicas, entrañables, muy propias. Cargan sentimentalidad y nostalgia de lo que se ve. En especial, son silenciosas, pero no mudas. Hablan muy bajito.

Salazar estudió en Roberto Mata Taller de Fotografía en Caracas y en el International Center of Photography de Nueva York.



Esta nota... con su permiso.

2 comentarios:

mc dijo...

Hola Laura, soy un lurker de tu blog, y feliz de ver que estas posteando de nuevo.
Saludos.

gabriella di stefano dijo...

Yo también estoy felíz.